quiero hacer combinar 2 redes de IP 10.10.24.0/24 [http://10.10.24/] pero
separadas por un cable de swith a swith, entonces decidí montar un
cortafuegos por el medio --Shorewall en este caso:
1-Ahora si yo conecto el cable proveniente del NODO (recalcar que ahí
están TODOS LOS SERVICIOS) a una tarjeta de mi Firewall y otra tarjeta con
el cable proveniente de mi LAN, cómo hago para que se vean las dos redes,
pero en este caso con la misma gama IP.

cuando hago NAT entre las 2 me salé en las trazas de internet que quien se
conectó es el servidor cortafuegos no el cliente en específico de mi LAN
cómo puedo arreglar esto?... variantes...
claro está con Linux -- Shorewall, es posible esto?...

saludos