Hola colegas, recien me acaban de poner la linea dedicada, y me dan 7 ip reales, y un registro mx para mi server de correo, el caso es el siguiente, configure un server que me actue como firewall, este server esta conectado a la wan por eth0 y a la lan por la eth1 (lo de siempre) por supuesto la wan tiene una ip real y la lan una ip de mi rango interno, cree un nat donde ya puedo ver mi wan desde mi lan, pero tengo que montar ahora el server de correo que tiene que tener una ip real para que el registro mx funcione pero este server esta conectado ya debajo del firewall por lo tanto desde afuera mi server aun con el firewall apagado no se ve, desde el mismo server firewall no puedo hacer ping al server de correo con la ip real si le pongo una local si le hago ping, supongo que el problema esta en que el server firewall no es capaza de resolver mediante la eth1 la ip real del server de correo. Hay alguien que tenga estas caracteristicas en su red? que me pueda aclarar el diagrama y como hacer funcionar esto. que es mas o menos asi (Sin ip inventadas)

Etecsa

Router (190.18.145.33)

Server firewall (190.18.145.34) eth0
                          (192.168.1.1) eth1

Server de correo (Tiene una sola tarjeta) eth0 (190.18.145.34) con esta ip no puedo hacer ping desde el server firewall, si le pongo una de la lan 192.168.1.3 si le hago ping.
Uso openSUSE 12.1

Saludos

Este mensaje ha sido enviado por el servicio de correo de la ECI Mayabeque.