alguien me comenta algo sobre el zentyal o me pasa algun manual en español saludos yankiel ----- Original Message ----- From: "Israel Rodriguez Larrosa" <isr...@cfr.desoft.cu> To: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres" <gutl-l@jovenclub.cu>
Sent: Thursday, June 20, 2013 11:27 PM
Subject: [Gutl-l] horde+postfix+relay+smtp autenticado

Estimados listeros:

vengo con una nueva duda sobre postfix. Es lo siguiente:

tengo un postfix(en una DMZ) envia a un exchange(en la LAN) el trafico smtp que viene de afuera y envia hacia afuera el trafico smtp que sale del exchange. Esto trabaja OK Sin embargo cuando se envia desde fuera el SMTP con autenticacion, este postfix que no tiene ahora autenticacion, no deja pasarlo al Exchange. Esto me sucede cuando accedo a mi cuenta por Internet desde un webmail horde. Al buzon accedo perfectamente y leo todos los correos. Cuando voy a enviar un mensaje, me da el mensaje de error, por que no el horde utiliza el SMTP con autenticacion, y cuando este llega al relay, ahi se detiene.

Entiendo, que existe el recurso por reglas de iptables de hacer pasar el SMTP que provenga de determinada IP externa que corresponda al servidor de horde, directamente al Exchange, sin pasar por el relay postfix. Sin embargo, prefiero, si es posible, resolver esto si el postfix me dejara pasar el smtp con autenticacion para el exchange, tal como lo hace con el smtp no autenticado. Y que sea el exchange el que se encargue del resto

Saludos
Israel

Servicio De Correo Empresa Ceramica Santa Cruz Del Norte