El jue, 20-06-2013 a las 10:18 -0400, Maikel Enrique Pernia Matos
escribió:
> Colegas:
> Hace unos días se comentó en el GUTL sobre la posibilidad de hacer
> portable la WIKI que se ofrece como servicio a la comunidad, en esos
> momentos le comenté a Delio dos posibles soluciones:
> 0- Comprimir el contenido de la wiki en un fichero *.ZIM y
>    gestionarlo con Kiwix.
> 1- Crear un navegador personalizado que se encargue de interpretar
>    los ficheros de la wiki pues como está hecha con «dokuwiki» el
>    contenido se almacena en ficheros de texto planos, con un sencillo
>    lenguaje de marcado.

> [...]

Quizás otra idea viable pueda ser (al igual que se hace con las bases de
datos PostgreSQL, y supongo que en MySQL):

Exportar a un fichero backup la base de datos (por ejemplo, mediante
PgAdmin3, para no machucarnos demasiado..)
Hacer una salva de los directorios relevantes bajo /var/lib/mediawiki

Asegurarse de tener instalado PostgreSQL (o MySQL) en el otro equipo
Instalar allí mediawiki (o lo que sea)
Instalar la base en el otro equipo
Copiar en /var/lib/media los directorios salvados

Así he clonado una Wiki ajena en mi máquina de trabajo.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998