Saludos a la Comunidad

Tengo instalado 2 servidores Zentyal, uno como Firewall y otro para dns
externo, mail, proxy, jabber, ftp, web.

Y en un server Windows tengo el dns interno.

Estas son mis preguntas:

1-      Cómo configuro el firewall para que me deje pasar el trafico el
tráfico de estos servidores????

2-      Como configuro el proxy para las restricciones de nuestra red????

Soy nuevo en este mundo de Linux pero quiero poner estos servicios en
Plataforma Libre.

Si me van a proponer otro SO favor poner de paso como lo configuro.

Saludos

Javier de Pinedo Felipe

Administrador de RED

TECNOAZUCAR UEB Patria o Muerte

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electrónico que
ofrece la UEB "Patria o Muerte" de TECNOAZUCAR.
La persona que envía este correo asume el compromiso de usar correctamente el
servicio.