Compañero Yoel Villarreal Dávila.

Por el contrario, no trabajo con algo que detesto, ni estoy desilucionado,
solo estoy opinando como mejorar el linux, porque una de las leyes del
desarrollo es que debes igualar y mejorar a tu competidor para que tu
producto sea mucho mejor y mas deseable. Solo hablo de las ventajas que
tiene ese sistema operativo en ese tema y el como ayudaria a que mayores
usuarios lo utilizen, porque por si no sabias existe la "experiencia de
usuario" y todos los usuarios son reacios al cambio, tienes que allanarles
el camino para que el cambio no sea radical.
Pero te entiendo, eres uno de esos fanaticos ciegos al Linux, que solo
piensan que es mejor porque es gratis y es libre, y que Windows oculta
cosas y que no se sabe lo que hace, etc, etc, que si es un monopolio, etc.
Para criticar y llegar a una conclucion de porque algo es mejor que otro o
simplemente mejorar algo, debes analisar las ventajas y desventajas de las
demas alternativas, ver que le falta a lo tuyo, o a lo que defiendes y
proponer cambios, como lo que yo hice, no desarrollo una interfaz web,
porque no me gusta programar web, pero si tengo en mi poder scripts
desarrollados por mi para la facil instalacion y configuracion de
servicios como Correo(postfix + roundcube + spamassassin, etc, usando como
base al iredmail), DNS, y proximamente squid, y el resto de los servicios,
que me agilizan el trabajo de horas a minutos y disminuyen el margen de
errores humanos al teclar reduciendo la posibilidad de introducir
directivas o configuraciones erroneas que provocan a la larga perdida de
tiempo tratando de bnuscar el porque no funciona como debería.

Asi que yo le aconsejo amigo mio, que antes de atacar a los que hacen
criticas constructivas, se dedique a su propio consejo, a mejorar el SO
que ud. defiende
Yo si digo, en cuestiones de servidores, linux lo hayo muy eficiente, pero
a la hora de interactuar con el usuario, los administradores pasan mucho
trabajo para hacer cosas que en sus pares de Windows, se hacen con 3 o 4
clics, solo pregunto, porque la comunidad Linux no utiliza esas mismas
ventajas ya sean en una interfaz web o una aplicacion desktop esas
funcionalidades, que evitan que alguien poco ducho en Linux logren poner
eficientemente a funcionar servidores si tener que con anterioridad
estudiar fuertemente varios aspectos de administracion de servidores
incluyendo las particularidades de ese software servidor.

Ing. Sergio. M. Pérez Mayo
Empresa Nacional de Software
         DESOFT