Sencillo... se sienta el jefe indio a cualquier nivel autorizado:

1-secretario apunte ahí: Doy orden de migrar los servidores a Linux, (fácil)
2-Doy orden de migrar los sistemas informáticos de la empresa hacia
alternativas de swl... pff ohh wait... no puedo migrar el sistema contable de
mi empresa porque no existe sistema contable en Linux certificado
nacionalmente, no existe versat en Linux ni mucho menos certificado, no existe
rodas para Linux ni mucho menos que este certificado etc

Ya ahí se rompió la idea de migración en el país, el colega Sergio lo ve asi
quizás porque el sistema contable usado en su empresa no esta trabajo o
amordazado por esa regulación que les puse, el lo ve a nivel microeconómico de
su empresa únicamente, a nivel macro de la economía cubana las grandes empresas
están soportadas económicamente en versat, rodas y otros certificados todos y
prog en win contra MSSQL.

Para no hablarles de los admins que hay de doble click que están muy contentos
con su AD y Windows servers que no quieren darle para atrás a eso.

==
“El éxito en la vida no es una mera cuestión de talento y oportunidad sino de
concentración y perseverancia”
“Estudien los que pretendan opinar”