haste algo así:

este script lo hice para bajar las actualizaciones de las PC del
trabajo.

<script>
#!/bin/bash -e
# Licencia GNU/GPL
# Script para descargar las actualizaciones
# de los Anti Virus  NOD32 y AVAST desde INFOMED
# Copyleft: 2013. Maikel Enrique Pernía Matos <co...@grannet.grm.sld.cu>

while true ; do
        choice="$(zenity
--window-icon='/usr/share/icons/gnome/48x48/actions/document-save-as.png'
--width=350 --height=220 --list --column '' --title='Actualizaciones de
Antivirus' 'Descargar Avast' 'Descargar NOD32' 'Salir ')"
        case "${choice}" in
                "Descargar Avast")
                      rm -f "/home/maikel/vpsupd.exe"
                           wget
"http://ftp.sld.cu/minsap/Antivirus/Avast/vpsupd.exe"; |
zenity --progress \

--title="Actualización de Avast Antivirus" \

--text="Descargando fichero de actualización..." \

--percentage=0
            if [ "$?" = -1 ] ;
            then
                zenity --error --text="Descarga cancelada."

fi

                        ;;
                "Descargar NOD32")
                      rm -f "/home/maikel/update%20ESS.exe"
                           wget
http://ftp.sld.cu/pub/antivirus/nod32/actualizaciones/act_manual/update%
20ESS.exe | zenity --progress \

--title="Actualización de NOD32 Antivirus" \

[...]

                *)
                        break
                        ;;
        esac