vaya, el escenario ideal, pero en mi caso, el password
tiene el caracter @... es algo asi como politica de seguridad en la
entidad.. y queria ver si habia otra solucion, porque poner
usuario:password@ip.....
no es recomendable si mi pass tiene @ verdad??

On Wednesday, 31 de July de 2013 08:17:12 usted escribió:
> Mira a ver si esto te sirve:
>
> El escenario es el siguiente: En mi centro de trabajo hay un
Controlador de
> [...]
impresora
> Epson LX 300+ « Si, una pieza de museo.
>
> La cuestión es que necesitaba que los clientes que usan Ubuntu
12.04
> pudiesen usar la impresora mediante la red.
>
> 1- Abro el asistente de configuración de impresoras (system-config-
printer)
> y Configuro una Impresora por la red.
> 2- Inserto la IP de la PC que comparte la impresora, le doy Buscar y
> perfecto, encuentra la Impresora.
> 3- Luego me pide usar un Driver, así que busco Epson, luego busco
LX 300+.

> Y listo. Ya configurada la impresora me dispongo a imprimir una
página de
> prueba cuando de pronto un lindo errorcillo.
>
> Tree connect failed (NT_STATUS_ACCESS_DENIED)
>
> Dije bueno, a buscar en Internet… así que navegando por aquí y
por allá di
> con la solución. Para este ejemplo usaré como Dominio:
DESDELINUX, y como
> nombre de usuario y contraseña: elav y desdelinux
respectivamente.
> El usuario elav tiene privilegios administrativos en la PC con
Windows. No
> probé con un usuario normal
>
> Editamos el fichero /etc/samba/smb.conf:
>
> $ sudo nano /etc/samba/smb.conf
>
> Buscamos la línea que dice:
>
> # Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba
server will part