Hola a todos. Me gustaria participar en este hilo. Hace tiempo queria
lograr una configuracion para firefox mucho mejor a "detectar
automaticamente el proxy", eso me llevaba a configurar cada navegador
de mis usuarios. Queria lograr que sin configurar nada en el proxy
automaticamente navegara por todas las paginas. (engañandolo) o sea,
que con solo instalar el navegador u otro navegador X navegaran sin
configurar proxy y estando en redes privadas. (Suena genial ehh????)
sigamos leyendo...

Entres las cosas que logré, logré con internet explorer la
configuracion de wpad y dhcp con la opcion 252 pero me llevava a
configurar nuevamente el navegador, nunca lo logré con firefox.
desistí poruqe no me resulta de acuerdo a mi necesidad. y ahora veo
porque con firefox no me funcionaba.
Probaré con firefox y con dns. tendré que poner
wpad.dominiodemired.cu??? pero no es lo que quiero lograr.  Sigamos
leyendo....

Se que existe una manera mejor que no hay que tocar el dns, ni el
dhcp, ni el navegador. solo el firewall de tu puerta de enlace
(gateway)
Como bien saben la navegacion es a travez de nombres. les pondre un
ejemplo de mi red y me ayuden a encontrar esa maravillosa forma. La pc
cliente cuadno navega un sitio determinado como www.yahoo.com sin
configurar el navegador, le hace la consulta al servidor dns que
tengas configurado en la tarjeta de red para saber que ip es el host
www de yahoo.com y este le responde un ip para luego la pc cliente
conectarse directamente a esa ip a traves de la puerta de enlace
configurada previamente por el puerto 80 y ver dicho sitio web. (esa
es la teoria basica del dns) El procedimiento se basa en engañar esto
y cuadno el server dns le responda la peticion X al cliente le
devuelve la ip donde estará el proxy escuchando por el puerto 80 y
bummmm!!!! ya esta navegando el cliente y no sabe que esta pasando por
un proxy al menos que le deniegues alguna pagina o haga algo no
permitido. De mas esta decir que los servidores dns de la red deben
hacer consulta a otros dns superiores hasta obtener la ip real.
Señores creo que esto se logra con 1 o 2 lineas en iptables (en la ip
que hara como puerta de enlace). Espero me ayuden con este tema. llevo
meses tratando de lograr esto pero no logro dar con el iptables. Si
creen que deba abrir un nuevo hilo me lo sugieren.
saludos