De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de Hugo Florentino
Enviado el: Miércoles, 14 de Agosto de 2013 10:32 p.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Defragmentar disco duro externo NTFS en GNU/Linux

On Wed, 14 Aug 2013 22:56:55 -0400, Reinier Carmona Lizana wrote:
> Ya me temia que esa sería la solución, en realidad es uno de mis dos
> discos duros externos (1 con sistema de archivos ntfs q nunca he
> defragmentado desde que lo obtuve en el 2009, y el otro tiene sistema
> de archivos ext3).
> Nada que parece q tendré q buscar 500 GB para salvar toda mi info y
> meterle mano desde wintendo.

Bueno, puedes usar el propio Ultradefrag [1] u otras herramientas libres que
hay para defragmentar desde Windows utilizando las APIs nativas, por lo que el
riesgo no es tan grande.

[1] http://ultradefrag.sourceforge.net

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que est limpio.