De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de Hugo Florentino
Enviado el: Miércoles, 14 de Agosto de 2013 04:16 p.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Navegar con navegador sin configurar proxy u otras
opciones (Interesante)

On Wed, 14 Aug 2013 15:37:59 -0500, Dermidio A.P. wrote:
> Hola:
> Segun lo que entiendo, esto no es mas que un proxy transparente, no
> requiere configurar el navegador, aunque tambien he oido que en un
> proxy transparente no puede haber autenticacion. Es asi lista?
> Saludos,
> dermidio.

Lo que menciona Yoandy no es un proxy transparente, es navegación directa, lo
que con redirección de paquetes y traduciendo las direcciones de red locales a
una dirección externa. Desde el punto de vista de funcionalidad para los
clientes evidentemente es muy cómodo, pero desde el punto de vista del control
sobre el uso de los servicios, es una fuente de problemas en potencia, por
diferentes razones que no tengo el tiempo para explicar ahora, pero usen un
poco de sentido común e imaginen que sucedería en la red de una institución
cubana en que todos los usuarios tuviesen salida directa a internet, sin
autenticación.
Si la OSRI hace una inspección en una entidad y ve algo como esto, mejor que
esté muy pero muy bien argumentado por que se hace así, porque hay altas
probabilidades de que tal configuración tenga efectos explosivos ;)

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que est limpio.