Bueno Pablo, en realidad, ambos son aplicaciones de monitoreo muy
profesionales, ahora, Zenoss lo único que le veo como desventaja, es que no
existe un paquete oficial .deb para distros basadas en Debian, Ubuntu, etc,
solo he visto en su pagina oficial paquetes .rpm, y Virtual Machine, ya
compiladas, recuerdo que en un momento me intereso probarlo, y Carlos uno
de los admin de TinoRED, compilo el zenoss directamente en un openvz, el
cual exporto después como plantilla de Ubuntu, para poder usarlo, por lo
demas es muy bueno, te sugiero hagas una búsqueda en internet, y veas los
pro y los contra de cada uno, eso si, te repito, ambos son espectaculares,
de echo, sobre Pandora que es el que mas domino y he trabajado, en si sitio
oficial tienen una relación de clientes que lo usan, entre los cuales estan
Telefónica, la marca de autos VW, entre otras grandes empresas, este enlace
muestra una serie de aplicaciones de monitoreo, con las características
propias de cada una, aqui va el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparaci%C3%B3n_de_sistemas_de_monitorizaci%C3%B3n_de_redes

La única diferencia a simple vista entre Pandora FMS y Zenoss, según esta
comparación, es que el primero si usa Informes SLA y el segundo no, por lo
demás no hay diferencias en cuanto a soporte.

Saludos.