estoy probando en una maquina Hanel, ya saben las de la batalla de ideas, la ver 528 de Lupu Linux, y soy primerizo con ella, se que es basada en ubuntu y quisiera saber como poder usarla en su máxima expresión. He visto el desenvolvimiento y relativamente estoy conforme las pc que tengo son de 256 mb y la distro consume solo 75 mb de ram entonces quiero montarle wine 1.6 rc 5 y libre office, ayer logre afianzarme a los repos del palacio pero cuando intento instalar algo me da bateo por ejemplo el wine que debe ser .deb me lo trata de bajar .pet y no se porque. me gustaria saber como instalarle cosas de los repos de linux y como descargar los .pet de internet o de que sitio etc, y alguna otra ayuda de parte de los colegas que usan esta distro.

Gracias por la ayuda