Cuando un elefante es chiquito, clavan un clavo al piso y le amarran una
cadena. El elefante se vuelve una bestia enorme pero un clavo diminuto
lo ata al piso. Por que aun recuerda sus luchas contra el clavo sin
poder zafarse.

   "no salgas de la jaula, afuera hay un mundo horrible
    y si no... mira lo que paso con linux-l"

Acuérdate de acapulco cielitolindo... ¿hasta cuando? ya a mi ese
cuento no me da sueño; ni me lo quita.

    ¿tienes idea de cuantos cambios estan ocurriendo en este pais?

Este es el momento de que gutl-l se haga una comunidad de verdad. De
entre muchas cosas, salir de abajo de la falda del jovenclub, donde ya
nisiquiera nos quieren; pero hay mas miedo entre nosotros que medidas
reales en contra.

De todas formas, gutl-l tiene ya un enorme agujero en el casco y se
está hundiendo paulatinamente. De jodío pa alante no hay más paradas.

El problema es el jovenclub; pero el día que dije:

    -hagamos una carta para la OSRI que yo tengo el server IRC "especial"

Vino un extremista diciendo YO sugería: "salir con carteles a la calle"

Al final:

¿Cuantas cartas se escribieron a la OSRI o al junventud rebelde?
¿Cuantos hilos se han abierto en cubadebate para el tema de gutl y el IRC?
¿Tú hablaste de internet cuando discutieron los lineamientos en tu trabajo?

Es más:
                        ¿ALGUIEN HIZO ALGO?

                  -¿algo como qué, qué puedo hacer yo?

CLARO... Es muy fácil ESPERAR a que "PASE ALGO", el tiempo quizás.

Es más fácil dar reply y decir lo típico:

  "estoy de acuerdo con lo que dice fulano, DEBERÍAMOS hacer esto y
   aquello, y además (inserte otra idea genial aquí)"

                ¿y al final quién hace algo de verdad?

Tú estas de acuerdo, +100, anjá.. ¿y que aportas con estar de acuerdo?

                          ¿TÚ, qué has hecho?

Por qué las cosas no se hacen solas...

El problema Lazaro es que hoy dia la comunidad cubana es diferente. Los nuevos que llegan ven a GUTL como mama aguila que les trae la comida al nido....

Sabes bien o al menos deberías tener conciencia de que para las tareas siempre somos los mismos. Hoy todos gritan IRC sin conocimiento de causa. Muchos levantaran las manos si votamos por nuevos servicios, pero ahora, cuantos se comprometeran en serio a llevar a delante todo el proyecto GUTL.

Dime tu, cuando se convoca (ya mas de una vez) a gente para trabajar que es lo que pasa. Flisol lo mas sencillo, no se si recordaras este año pero fueron casi las mismas caras de TODOS LOS AÑOS. Sabes que si podemos y necesitamos hacer. Institucionalizarnos, legalizarlos, asociarnos... Pero ahora la pregunta, quienes se sumaran a esta tarea, quien dejara sus problemas a un lado y se sumara a los corretajes legales que esto implica, quienes pondrán PESOS de sus bolsillos para pagar a un abogado que nos urge y no aparece.

Es muy bonito hablar de IRC pero si me preguntas, el IRC no va a aportar mas que una asociación que nos eliminara mil y un obstáculos.

Es cierto que tenemos que avanzar y planes me sobran para eso, pero no contamos con suficientes brazos para eso....

Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba
http://gutl.jovenclub.cu/