La verdad que no recomiendo ese método, ya en un momento tuve el mismo problema
al instalar
phpmyadmin y la solución es:

cat /var/lib/zentyal/conf/zentyal-mysql.passwd

y tendrás la clave de mysql

Saludos
---
MsC. Alain Turiño Mena
Administrador de Red
Grupo de Informática y Comunicaciones
Empresa de Transporte y Equipos Pesados ETEP