El vie, 06-09-2013 a las 16:19 -0400, MARTÍNEZ CONSUEGRA, Wilfredo
(BI-Caribe) escribió:
> después de hacerle ssh a un server que tiene debian 7 y entorno gráfico
> instalado y quiero iniciar las X con el comando STARTX me da el siguiente
> error. Alguna idea al respecto?

Tengo la impresión de que si no estás exportando el sistema gráfico no
lo lograrás. Ahora en este momento no recuerdo cómo se activa eso. me
parece que es un parámetro en las X.

De todas formas, una vez habiendo entrado con ssh, prueba con:
 startx -- :1

Con ello abres otra sesión gráfica además de la que está corriendo en
esa máquina. Es lo que normalmente se hace cuando se quieren abrir
varias a la vez ( -- :2 -- :3 etc.).

Otra idea es entrar de modo gráfico directamente mediante:
X :1 -query 192.168.0.10

pero igualmente necesitarías exportar el sistema gráfico.

El tema es muy interesante!
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998