El 11/10/2013 13:29, Javier de Pinedo Felipe escribió:
Nosotros  los  cubanos  cuando  tenemos  algo de conocimiento sobre un software
 o  plataforma queremos que todos a nuestro alrededor usen lo mismo,  yo
pienso  que  debe  existir diversidad de opinión y dar una respuesta  en
concreto  a  lo que los listeros preguntan, ej: a veces preguntan  sobre un
software o configuración en Zentyal u otro SO y te salta  uno que por qué no
montas x software que a el le funciona bien. Pero qué pasa si no quiere usar
otro y lo quiere hacer con ese.

En   fin   me   parece  muy  bien  que  se  hable  de proxmox (Proxmox Interfaz
web para configuración de KVM y openvz)pues resulta muy bueno a la hora de
virtualizar, pero por qué no hablar un poco de Xen Server 6.2 que también es
opensource y es usado por muchos administradores en nuestra red. ????????
Si me preguntas acerca de como virtrualizar en Xen Server pues no te puedo responder porque nunca lo he usado, pero como al final todos los que escriben a la lista buscan soluciones(incluso esas soluciones 180* opuestas a la que buscaban pero que al fin pueden llegar a ser la opcion que tomen) yo prefiero brindarte otra opción Proxmox que es la que conozco y uso. Si quieres la tomas y pruebas, de lo contrario tienes la opción de esperar por alguien mas que pueda, quiera o sepa como ayudarte.

Independientemente de las cualidades especiales (que no son unicas ) del cubano, pienso que recomendar otras opciones refuerza el hecho de que la variedad en el Open Source es una fortaleza.

Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres Cuba
http://gutl.jovenclub.cu/