El 16/10/13 14:55, Pablo M. Drake escribió:
Quoting "Juan Carlos" <jchernan...@etecav.transnet.cu>:

El 16/10/13 09:58, Pablo M. Drake escribió:
Hola gente

Llevo un tiempo intentando lograr esto pero no lo logro, y en la wiki de postfix no enuentro nada referente a esto.

Situcion

Mi ISP me limita los envios hasta 15 detinatarios por correos. Razon por la cual en las listas de distribucion de mi institucion (Uso Zimbra la cual usa postfix por debajo) cuando tengo agregado a mas de 15 destinatarios que no son de mi dominio, mi ISP los rechaza. Como solucion paleativa cada vez que tengo mas de 15 destinatarios de dominios ajenos a mi institucion tengo que crear listas secundarias para evitar los rebotes de correos.

Pense en integrar Mailman pero ademas de engorroso Mailman es demaciado grande para lo que realmente necesito.

Ahora mi duda:

Alguien conoce como hacer para que Postfix cada vez que envie un correo con mas de N - numero de destinatarios duplique/separe/divida el mensaje en mas de uno para que no se supere la cantidad de mensajes que mi ISP me permite?

Cualquier otra alternativa tambien se tendra en cuenta.

aludos cordiales,
Pablo Mestre

Hola quizas esto te ayude
http://www.cfg.jovenclub.cu/gulcf/?p=1807

por otra parte creo que para lograr lo que deseas se usan las directivas, adaptalo a tu red.
# ENVIO EN PARALELO A UN MISMO DESTINO
local_destination_concurrency_limit = 2
default_destination_concurrency_limit = 10

Salu2

Muchas gracias por el TIP. Realmente esas lineas no resuelven el problema pero me dio una luz por donde buscar.

Al final pude afinar mi servidor de correo usando todas estas lineas

# ENVIO EN PARALELO A UN MISMO DESTINO
local_destination_concurrency_limit = 2
default_destination_concurrency_limit = 10
smtp_destination_concurrency_limit = 10
default_destination_recipient_limit = 10
smtp_destination_recipient_limit = 10
uucp_destination_recipient_limit = 10

Pero las que resuelven mi problema son

default_destination_recipient_limit = 10
smtp_destination_recipient_limit = 10
uucp_destination_recipient_limit = 10

Muchas gracias y subo esta información a la Wiki en cuanto el tiempo me lo permita.

ok pablo de nada para eso estamos..;-) me alegro por ti.