El 23/10/2013 9:25, Yoel Benítez Fonseca escribió:
On Tue, 22 Oct 2013 08:29:07 -0400
Jose Antonio Carrillo Alvarez <jcarrillo...@gmail.com> wrote:

creo que tienes que configurar los dos servidores para que se vean

¿configurar los 2 servidores para que se vean? tengo entendido de que
en XMPP si los DNS´s tienen los registros necesarios, entre los 2
servidores no hay un firewall impidiendo la conexión y ambos aceptan
conexiones s2s no hay nada que configurar....

Roger eso parece mas bien un problema de falta de registros en los DNS.

Los registros SRV estan (incluso la documentacion especifica que los registros son opcionales), pero los servidores tienen ciertos problemas para verse entre si, por ejemplo, no logran enviarse correctamente los paquetes de presencia. Los nombres chat.ehtsc.co.cu y conference.etc... existen y se resuelven correctamente, pero si le dices al Spark que agregue chat.ehtsc.co.cu desde la sede de Bayamo, te da un error de que no puede encontrar el servicio, igual que me sucede a mi si intento agregar el servicio de conferencias de la Casa Matriz. Lo he estado achacando a problemas de conectividad, pero necesito algo mas concreto para poder explicarle al director. Los jefes necesitan culpar algo para que la responsabilidad no caiga sobre ellos, y en este caso ETECSA es una justificacion poco valida.

--
Roger Durañona Vargas
Administrador de Red, Formatur Stgo