Saludos,

En el tutorial
http://gutl.jovenclub.cu/wiki/tutoriales/directorio_remoto_sshfs

Explican bien todos los paso, lo hice y me funciona, todo manual bien.

El caso es que deseo que se monte automático, debe ser en /etc/fstab ó /etc/rc.local

Que sintaxis debo poner en algunos de los archivos para poder montar la partición automáticamente.

El caso es el siguiente, tengo un departamento en el que las 4 pc tienen instalado Ubuntu 12.04, en una de las pc, hay dos carpetas X,Y que deseo se monten automaticamente en las otras 3 para que trabajen en equipo sobre los archivos dentro de cada una.

Posible solución que he encontrado pero que no se monta automáticamente

en la pc que tiene las dos carpetas que deseo compartir al resto me instalo openssh-server

en las pc que actuaran como cliente añado el usuario al grupo fuse
sudo gpasswd -a $USER fuse
 Instalo sshfs en los clientes,
Cuando monto manualmente las carpetas

sshfs usuario@ip_remota:/dir/ubicacion /home/usuario/carpeta

Se monta perfectamente luego de pedirme la clave correspondiente.

Pero deseo que se monte automático, alguien tiene una solución

Intenté poner esto en el fstab pero cuando arranca la pc me dice que imposible montar , que presione S para omitir.

sshfs#usuario@IP_remota:/dir/carpeta /home/usuario/carpeta fuse defaults,idmap=user 0 0