Saludos a todos, luego de probar varias veces con SSHFS para montar una carpeta en red he desistido y me voy por una vía que parece mas sencilla pero ahora ando trabado con los permisos.

Este es mi fichero exports

#/etc/exports

# carpeta esta dentro de un disco duro llamado datos, montado en /mnt

/mnt/datos/carpeta ip_cliente(rw,sync,no_root_squash,subtree_check)

# Estos son los permisos que tengo cuando ejecuto ll /mnt/datos

drwxrwxr-x 21 usuario usuario  4096 sep  5 17:17 carpeta/

# Cuando entro dentro de carpeta

cd /mnt/datos/carpeta

# ya dentro de "carpeta" ejecuto # ll y me encuentro carpetas y archivos con disimiles permisos según el tipo de archivo o carpeta pero todos con el mismo dueño usuario:usuario

# En el cliente dentro de mi fichero /etc/fstab tengo esta línea

ip_servidor:/mnt/datos/carpeta /home/usuario/DATOS nfs rw 0 0

# Datos, es la carpeta que cree en mi home para montar la carpeta del servidor.
# Se monta perfectamente pero bajo un usuario y grupo nobody:nogroup
# Solo con permiso de lectura dentro de la carpeta, los archivos los abro pero no puedo eliminar, ni escribir nada.

#######

Alguien me puede ayudar, haber si es que estoy haciendo algo mal