Hola listeros y amigos. Trabajo en la direccion municipal de educacion
del mcpio de cfgos. desde que comenzé el mundo de la administracion
estuve asistiendo a varios encuentros de software libre que me
enteraba por medio de softwarelibre.cu. en cfgos participe en un
flisol y en varios encuentros realizados en el propio politecnico de
informatica. claroo. cuadno ese tiempo no pertenia al municipio.
siempre me pareció curioso como era que se hacia un evento para tratar
el tema de la migracion y no ver a nadie de educacion a pesar de hacer
el evento en la propia escuela. (curioso).
Por cosas de la vida termine siendo el administrador del municipio y
yo que ni me lo esperaba. estoy aqui hace dos años y a pesar de que el
propio ministerio comenzó un proceso de migracion (usando firefox,
thunderbird y libreoffice) estoy interesado en ir un poco mas allá. en
la propia direccion municipal usar linux al 100% excepto en server
versat. tengo buenas maquinas como core i3, alguna pc con 4gb de ram
etc.. y una de los motivos es ese. saber lo mejor a escojer para usar
siguiendo las politicas del ministerio. (controlador de dominio,
etc,...)

lo primero que quisiera preguntar era si en cfgos se reunen aun. me
han dicho por radio que en almacenes universales unos sabados pero he
pasado por alli y nadie sabe nada. me gustaria ponerme al tanto y
hasta ellos pudieran ayudarme con el tema. creo que educacion deberia
ser el primer sector en migrar pero como no hay condiciones nos hemos
atrazado. y aqui es donde quiero entrar yo!!!
Actualmente contando por arribita como se dice al buen cubano tengo
alrededor de mas de 20 servidores  de clientes ligeros en varias
escuelas, me gustaria empezar por los PREUNIVERSITARIOS.

Si alguien conoce que halla implementado el versat cliente con wine se
lo agradeceria.

Pero lo mas importante!!! necesito repo de debian y ubuntu.
actualmente instalo los servidores de la habana y jovenclub pero se
imaginan instalar kde o gnome con 64KB??

Estare al tanto de los correos generados por este hilo. Gracias!!
El telefono de educacion:
Recep: 515826.
Direccion: 519762