Hola,  quisiera  montar  un  servidor debian como firewall y otro comoservidor
para  un  grupo  de servicios tales como: DNS externo, mail,
http, ftp, proxy, mirror, jabber con comunicación server to server.

En  fin que me hace falta hacer esto lo antes posible, pero sucede que
estoy  en  pañales  en  el  tema  Linux.  Por lo que me haría falta me
dijeran de donde puedo descargar algún manual de como puedo hacer esto
paso a paso y me asesoraran por esta vía.

Por  favor quisiera montarlo en debian, así que no me recomienden otra
distro.

--
Saludos,

Javier de Pinedo Felipe
Administrador de Redes
TECNOAZUCAR UEB Patria o Muerte
Teléfono: (33) 505514 ó 505512
E-Mail: javier.pin...@tapatria.azcuba.cu
jabber: jav...@jabber.tapatria.azcuba.cu
Web: www.tapatria.azcuba.cu (en construcción)

"Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces;
pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."

                                                                         Martin
Luther King

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electrónico que
ofrece la UEB "Patria o Muerte" de TECNOAZUCAR.
La persona que envía este correo asume el compromiso de usar correctamente el
servicio.