Thread name: "Re: [Gutl-l] Script para apagar servidor según la batería del
backup"
Mail number: 4
Date: Tue, Nov 12, 2013
> Puedes hacerlo con apcupsd, o si no quieres pasar trabajo puedes
> porque ya tienes una funcionando con esta simple linea en la maquina
> que no tienen la funcionalidad lo resuelves
>
> ping -c1 -w1 0.0.0.0 |egrep '0 received'|awk '{if ($4 = "(0") print
> "init 0"}'|sh
>
> Ve que lo que 0.0.0.0 es solo el ip de la maquina que tiene la
> funcionalidad del apagado por bateria baja, si no entiendes me tiras
> y te explico mejor, lo pones en el cron con el tiempo que decidas y
> listo

y si falla la red del servidor que tiene el backup, yo te voy a decir donde pupi
va a tocar.

apcupsd, simplemente sirve por su puerto la señal de que está trabajando con
batería. Haciendo entender que se fue la luz. ENtonces cada apcupsd conectado a
la red determina que hacer.

Si la red falla, apcupsd informa que se ha desconectado, pero no asume que esté
trabajando con corriente. O puedes configurarlo para que se apague si falla
la red.

De todas formas, te recomiendo que uses WOL

--
100'000 pelos de escoba fueron