On 11/14/13, Raphael Burquet <burq...@fcmb.grm.sld.cu> wrote:

> hermano ..
>
> estoy a cargo de un lab en una universidad y los usuarios al tratar de
> hacer configuraciones al desktop hacen maravillas....

[snip]

> por ello necesito bloquear todo esto para quitarme el calvario a que me
> tienen sometido....

Si fuera KDE, tiene desde hace mucho tiempo un "Kiosk Mode" (Modo
Kiosco), que es específicamente para eso. También hay una herramienta
"Kiosk Admin Tool" que puede o no estar incluída según la distro.
Busca en Google: kde kiosk mode.

Algunas referencias:
http://techbase.kde.org/KDE_System_Administration/Kiosk/Introduction
http://jriddell.org/programs/kiosk-article.html