From: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [gutl-l-boun...@jovenclub.cu] on behalf of
Servilio Afre Puentes [servi...@gmail.com]
Sent: Wednesday, November 20, 2013 11:54 AM
To: Jorge G. Perez; Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Subject: Re: [Gutl-l] USB Linux

"Jorge G. Perez" <jo...@palacio.cu> writes:

> Hola amigos , tengo un problema con el control de los USB en linux,
> dedique mucho tiempo buscando en internet para ver si existe alguna
> aplicacion que me permita regular el uso de memorias en las estaciones
> debian pero nada, alquien ha tenido esta situacion?

Muchas distros incluyen un grupo para regular el uso de memorias USB, en
Debian/Ubuntu se llama plugdev si recuerdo bien. En un final se
implementa con reglas de udev, así q en última instancia puedes poner
tus propias reglas en /etc/udev/rules.d/ para crear los dispositivos USB
con el usuario, grupo y permisos q quieras.

Servilio