Entonces como explicas que este usando GNOME3 en Ubuntu 13.04

Sencillo, no usas ubuntu, instalaste ubuntu y luego desinstalaste unity y pusiste gnome3, es como si yo instalara mint, quitara el cinamon y pusiera kde, ya no es mint.

y por otro lado Lubuntu, Xubuntu y Kubuntu es lo mismo que Ubuntu (ahi se se puede decir que es Ubuntu: solo cambian los escritorios).

Falso, Lubuntu, Xubuntu y Kubuntu son proyectos y distribuciones distintas que parten de ubuntu, tal como lo es mint, o acaso mint es lo mismo que ubuntu

Ahora si me hablas de Ubuntu Desktop pues te doy la razón pues ese "flavor" de Ubuntu solo incluye Unity.

Este es el verdadero ubuntu, el desktop con unity, el resto no

No se KDE pues nunca he sido usr de KDE por mas de un par de semanas pero en cuanto a consumo de recursos solo el GNOME Shell se come más de 0,5 GB de RAM y estoy usando Albatros un tema super ligero para GNOME y XFCE pues el tema de Ubuntu me encagrejaba la laptop.

Yo puedo mostrarte un kde levantando con 96mb de RAM sin funciones, así como con todas las funciones y levantando con sólo 500 mb de ram, Pero si tienes poca RAM lo mejor es lxde. Para una laptop instala kde, instala cheese y maravillate. (Una aplicación que puede hacer que le pierdas el miedo a kde)