Mmm yap encontré el modem, el paquete slmodem tenia los drivers para el modem,
ahora si me conecta pero el gnome-ppp me dice acceso denegado a /dev/modem...
sin embargo con un sudo delante si conecta bien, que permisos debería ponerle
para que conecte?...

PD: Yo perfectamente puedo usar wvdial, no tengo problema con ello, pero la
instalación no es para mi es para una amiga, que no sabe nada de Windows y
mucho menos de Linux, y bueno le estoy facilitando las cosas... jajaja

saludos

Lic. Yasniel López Argüez
Esp. en Ciencias Informáticas
DATACIMEX