Bueno.. ahora corri este: (que es mi resolucion real)

xrandr --fb 1366x768 --output LVDS --scale 1x1 --output VGA --pos 0x0
--panning 1366x768+0+0/1366x768+0+0/64/64/64/64

y me salen todas las app conflictivas bien.. uff. que susto...

Solo cambie la resolucion y la escala.. por si a alguien inquieto como
yo le sucede.