El jue, 12-12-2013 a las 23:22 +0100, Yoandy Melero escribió:
> Hola listeros. tengo un problema que ayer me di cuenta cuadno alguien
> en mi red conectó una laptop en un dpto a un conector de red y resulta
> que mi servidor dhcp me le asiggo una ip que está reservada para un
> mac determinada. como ven probema serio. imaginen que esa laptop
> navegue por uno de los proxys y haga algo indevido. buen problema ese.
> sancionemos al responsable de la maquina donde se supone se hiso el
> hecho cuando en realidad se hiso de otra.

En mi centro de trabajo anterior puse que solo las máquinas con IP fija
podían salir por el proxy, y en dependencia de cuál era esa IP, tenían
navegación nacional o internacional.

Las máquinas de consulta usadas por los usuarios recibían direcciones
dinámicas que no estaban autorizadas a salir. Una laptop que se trajera
agarraba una dirección dinámica.

Claro que este tipo de soluciones sirve para entornos con no demasiadas
máquinas, a no ser que el administrador esté dedicado...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998