Maykel Moya <mm...@mmoya.org> writes:

> Pero con DHCP necesitas que alguien lo mantenga. Y si el que mantiene el
> DHCP se va a la playa una semana, y el DHCP se jode cuando éste cerro la
> puerta, van a pasarla mal :)

La única manera 100% segura es con mDNS, o usando IPv6 (creo). El
problema es q fuera de Linux y Mac OS el primero no sé cuán bien
soportado está, y el segundo no se de ninguno.

> Tener un prefijo suficientemente grande y asignación estática implica
> que el funcionamiento correcto no dependa de nadie en particular
> (asumiendo que la asignación sea coordinada para evitar colisiones).
> Vamos, el mismo caso de tener un /24 lo que a una escala mayor.

Esto funciona bien si todos los dueños de máquinas uniéndose a la red
saben como configurar el sistema, si no se quedan en esa si no hay quien
los ayude (pero es más probable q conozcan a alguien q los ayude dado el
tamaño de la red).

No conozco cual sería una buena solución, y sin saber más sobre la clase
de SOs y conocimiento de los q usan/configuran esos sistemas es dificil
decir cual el la mejor de las opciones disponibles.

Servilio