*Proud GNU/Linux User # 525811
*http://counter.li.org/
*Cacocum - Holguín

El 08/01/14 08:12, Yoandy de Jesús Baute Díaz escribió:
Hola lista...

Alguien que ya tenga autenticado squid3 con ldap.

Saludos

-----Mensaje original-----
De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de MSc. Carlos Pollán Estrada
Enviado el: miércoles, 08 de enero de 2014 07:04
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] AYUDA con squish

Buen día colegas.
Yo tengo montado squid (no squid3) en debian6 y autentico contra mysql, en
mi ftp tengo el paquete tar.gz de squid 3.0 STABLE
(squid-3.0.STABLE24.tar.gz), lo que hice fue instalar squid normal y luego
compilar el squid-3.0.STABLE24, creé la BD  y listo. Aquí le dejo el scrip
de la BD y el link de mi ftp para que lo descargen:

CREATE DATABASE `squid`;
USE `squid`;
SET FOREIGN_KEY_CHECKS=0;
CREATE TABLE `passwd` (
   `user` varchar(32) NOT NULL DEFAULT '',
   `password` varchar(35) NOT NULL DEFAULT '',
   `email` varchar(100) DEFAULT NULL,
   `enabled` tinyint(1) NOT NULL DEFAULT '1',
   `fullname` varchar(60) DEFAULT NULL,
   `comment` varchar(200) DEFAULT NULL,
   UNIQUE KEY `user` (`user`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;
SET FOREIGN_KEY_CHECKS=1;

La contraseña es texto plano, es decir no hay que encriptarla.
y el el squid.conf poner esto:

auth_param basic program /usr/local/squid/libexec/squid_db_auth --user root
--password mipassword --plaintext --persist

ftp://ftp.ahmzllo.granma.inf.cu/Linux/paquetes/squid-3.0.STABLE24.tar.gz

Ahí tengo algunos manuales de squid+mysql, sobre todo este:
ftp://ftp.ahmzllo.granma.inf.cu/Linux/Manuales/configurar_squid+mysql.pdf

Está sencillo y funciona al 100
Salu2

On Tue, 07 Jan 2014 16:53:09 -0500