Date: Mon, 13 Jan 2014 23:39:17 +0100
From: Maykel Moya <mm...@mmoya.org>
To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
        <gutl-l@jovenclub.cu>
Subject: Re: [Gutl-l] Comprobar recursividad en servidor DNS

On 13/01/14 19:24, MARTÍNEZ CONSUEGRA, Wilfredo (BI-Caribe) wrote:

> Problema: cuando habilito la opción de NO PERMITIR RECURSIVIDAD en el
> bind, el sitio me da correctamente la consulta la acción que realicé
> en el server, sin embargo, los correos no salen, se pierden las
> consultas DNS, y ahí comienza el desastre.

Hola Wilfredo

Un rol es el servidor de tus zonas, el público, el que chequea la OSRI y cuya
única función es que la información necesaria en el DNS respecto a
aei-ucmbybat.co.cu esté disponible.

Otro rol es el servidor recursivo que usarán los clientes de tu intranet para
resolver los nombres que necesiten.

Típicamente, como en tu caso, ambos roles están en la misma instancia de bind.
La solución es usar vistas y listas de acceso y permite recursividad solamente
a los IPs de tu intranet.

Hace mucho que no toco un bind y lamento no poder mandarte un ejemplo concreto
pero esto[1] podría ser un buen punto de partida.

Saludos,
maykel

[1] http://askubuntu.com/a/170782

--
Les donnees et renseignements contenus dans ce message sont personnels,
confidentiels et secrets. Toute publication, utilisation ou diffusion, meme

Any data and information contained in this electronic mail is personal,
confidential and secret. Any total or partial publication, use or distribution
must be authorized. If you are not the right addressee, we ask you not to read,
copy, use or disclose this communication. Please notify this error to the
sender and erase at once this communication from your system.