Hola. He desarrollado una aplicación web y la estoy empaquetando para que sea fácilmente utilizada en Debian y sus derivados. Hasta el momento, tengo un script de inicio en /usr/share/pegotes/bin/pegotes que levanta un proceso (Java) y crea un archivo con el PID para qu sea sencillo matarlo. Sin embargo sería mucho más cómodo tener un daemon al que decirle algo como "service pegotes start" o "service pegotes stop" y que se ejecutara automáticamente al iniciar el sistema. Mis conocimientos sobre bash y los daemons de Debian son casi nulos. Alguien me puede ayudar con esto?