Saludos comunidad, estoy presentando problemas con el Squid3 debido a un bug que tiene la versión que estoy usando (3.1.6-1.2+squeeze3). Digo que es un bug porque lo confirmé en Internet. Lo cierto es que a veces se me cuelga el squid y se cae la navegación y tengo que acceder al servidor y reiniciar el servicio. He estado pensando en reinstalar el servidor con Debian 7 pues tengo la versión 6 pero ahora mismo no puedo, otra variante sería descargarme los fuentes de una versión donde el error ya esté solucionado, compilarlo y echarlo andar pero tampoco puedo pues estoy de vacaciones y no dispongo de mucho tiempo para eso.

Quisiera de la ayuda de ustedes para ver como hacer un script que se ejecute cada 1 hora y que de cierta forma compruebe si el squid está funcionando ok y si no entonces reiniciar el servicio, podrían ayudarme con esto?

Gracias.

--
Damián Tomey Soto
Administrador Red EQRO