La mejor alternativa que hay en SWL para MDaemon y para Exchange es Zimbra,
que tiene una versión la Collaboration Server
Open Source Edition que es gratuita y cubre las necesidades basica de un
servidor de correo. La otra versión, que es de pago, es la Network Edition
. Les adjunto un pdf donde se comparan las dos versiones. De hecho la
migración de cuentas de correo desde otros servidores de correo es bastante
facil, desde la interfaz web de administración que posee se puede realizar
varias tareas. Respecto al consumo de recursos, recomiendan tenerlo con 4GB
de RAM, pero yo lo tengo con 2GB si tu empresa no tiene muchos usuarios
puedes ponerlo con 2GB y funciona bien, pero ya si aumenta la carga de
trabajo puedes aumentarle la memoria RAM.