> colegas estoy vuelto loco; tengo un firewall (máquina sin nada, pelada-sin
> iptables) con 2 tarjetas de red eth0 | eth2. Quiero ponerle una misma gama
> ip a cada una, o sea:
[DA-Yasniel López Argüez]

Si es maquina pelada sin iptables [entiéndase por iptables ningún firewall]
solo es una maquina más con dos interfaces de red, no restringe ni distribuye
trafico.

> Cuando le hago ping a una maquina de la red externa (eth0 -->otro
> edificio) me funciona pero le doy ping a (eth2 -->mi lan) no me funciona dice
> Network unreachable,,

[DA-Yasniel López Argüez]

Por supuesto que no debe funcionarte por la misma respuesta que te di
anteriormente, NO FIREWALL, NO IPTABLES. NO ROUTER... SOLO UNA PC CON 2
INTERFACES, prueba desde la misma PC hacer ping a una IP de cada interface si
todo funciona bien, entonces edita el archivo [1], cambia el 0 por el 1
guardalo y reinicia, debería funcionarte. OJO: Esto hace que la PC funcione
como Router entre eth0 y eth2, no controla el tráfico, ya para eso tendrías que
usar FIREWALL.

[1] /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

saludos