Bueno puede ser que sea un riesgo de seguridad, pero donde trabajo en una pc, se sientan X cantidad de usuarios y los departamentos tienen tiempo de maquina en distintas pc dependiendo del horario, y la carga por departamento entonces es enormemente trabajoso tener que configurar todos los usuarios en cada cliente, por que pa colmo si se jode la imagen de cliente ligero hay que hacer todo denuevo, pense hacer un script que me montara la particion que necesito el inicio de la secion con todas las conf del usuario pero no como hacerlo pues tengo CL en windows y en Linux y todo ello desde un servidor en Linux, respecto al libpam-mount ya lo instale pero no encuentro donde se configura o como se utiliza, si alguien me pudiera orientar sobre la localizacion de la documentacion, yo agradecido. si me gustaria saber links o cualquier doc a cerca de esto o si alguien lo ha implementado, su experiancia. saludos y gracias

Hola listeros resulta que tengo un dominio un PDC con zentyal y me
gustaría que las  maquinas de mi red que estan en linux tambien pudieran
usar esta bondad del PDC, saludos y gracias

Si por "Bondad del PDC" te refieres a los perfiles móviles te sugiero que lo
pienses de nuevo, para mi eso más que bondad es un riesgo de seguridad. Pero de todas
formas si lo quieres hacer creo que se puede simular muy bien.

Suponiendo que tienes las linux-estaciones de trabajo unidas al dominio - que
conste que ese concepto no existe en el mundo del SWL y aquí solo me refiero al
hecho de que estas se autentican contra el OpenLDAP de Zentyal - puedes hacer
que estas compartan una sola raíz /home compartida por NFS. Suponiendo que en
cada estación tengas la misma distribución, para los usuarios sería como si sus
preferencias se movieran con ellos.

Esto es solo una idea que hay que "masticar" más, leer mucho e investigar
incluso más.

¿No tiene Zentyal un(os) paquete(s) q se instalan en las máquinas
clientes para este tipo de cosas? Si no a mano puedes instalar
libpam-mount y configurarlo.

Servilio

-
"En un mundo donde todo esta inventado, la originalidad esta en que no se sepa el
origen del plagio"

Reynaldo Cuenca Campos
Administrador de Red en UMIV 10 de Octubre
telf: 6499480
distro: Archlinux