Hola amigos, tengo postfix + dovecot, cuando ejecuto el postfix me da el dovecot el siguiente error:

2014-03-08 13:14:54 lda: Error: userdb lookup: connect(/var/run/dovecot/auth-userdb) failed: Permission denied (euid=5000(vmail) egid=5000(vmail) missing +r perm: /var/run/dovecot/auth-userdb, dir owned by 0:0 mode=0757) se que es de permisos, pero cuando le doy permisos al usuario vmail y corro de nuevo el dovecot vuelve a coger esos permisos que dice que tiene. por supuesto da el mismo error.

y cuando hago un telnet por imap me da este otro error el dovecot cuanto intento hace un login:
root@ns1:/etc/dovecot# telnet 127.0.0.1 143
Trying 127.0.0.1...
Connected to 127.0.0.1.
Escape character is '^]'.
* OK [CAPABILITY IMAP4rev1 LITERAL+ SASL-IR LOGIN-REFERRALS ID ENABLE IDLE AUTH=PLAIN AUTH=LOGIN] IMAP/POP3 Server
.login informat...@dominio.cu contraseña
.login BAD Error in IMAP command received by server.

sin embargo por pop3 si se me loguea!
alguna sugerencia?
salu2