El 13.03.2014 06:10, Alejandro Hdez escribió:
Hola colegas...
tengo una ADSL de 512 kb/s en mi empresa donde brindo servicio de
navegación a internet a los usuarios, con este ancho de banda descargo a unos 54 kb/s, uso squid 3 y tengo los siguientes parámetros en delay
pools

delay_pools 2
delay_class 1 1
delay_parameters 1 -1/-1
delay_access 1 allow admin #admin es la acl que contiene mi usuario
delay_class 2 1
delay_parameters 2 8192/8192
delay_access 2 allow userlimit #userlimit es la acl que contiene los
usuarios de la empresa

como ven he espesificado -1/-1 para no tener limitaciones en mi
navegación y he establecido 8kb/s para los usuarios, el caso es que
cuando un usuario comienza a navegar mi ancho de banda cae a por lo
menos 5 o 8 kb/s, repito no es necesario ni que naveguen 2 o 3 esto me
pasa con solo un usuario que se conecte, le quito la navegación y
vuelvo a subir a 54 kb/s no se supone que los usuarios solamente deben
usar 8kb del total? tendré algún problema en los delay pools
vale aclarar que echo una prueba con un usuario limitado usando un
gestor de descargas y descargando un archivo este no sobrepasa de los
8kb/s es decir que deben estar funcionando bien las reglas, pero el
caso es que me tumba completamente mi ancho de banda
saludos
mira amigo yo tengo 512kb tb y utilizo la delay pol solo para descargas aki te envio mi config pincha ok aki lo q hay es q todos tienen 20kb/s de descarga menos los q especifikes en el fichero macsfull q serian los privilegiados sin limite ahora los demas comparten esos 20kb/s si descarga solo 1 ese coje 20kb/s pero si se une otro mas ese ancho de 20kb/s se comparte entre ellos 2 osea 10 y 10 si te sirve me agradesco yo mismo ;-)

acl PROFESORES arp "/etc/squid3/reglas/macsfull"
acl extensiones url_regex -i ftp .exe .mp3 .vqf .tar.gz .gz .rpm .zip .ram .rm .iso .raw .wav .mov .mp1 .mp2 .wma .wmv .mpg .avi .mpg4 .mpg2 $
delay_pools 3
delay_class 1 2
delay_class 2 2
delay_class 3 2
delay_parameters 1 -1/-1 -1/-1
delay_parameters 2 20480/20480 20480/20480
delay_access 1 allow PROFESORES
delay_access 2 allow extensiones
delay_access 3 allow all