El jue, 06-03-2014 a las 10:56 -0500, yos...@ucm.mtz.sld.cu escribió:
> El 06.03.2014 15:41, Pedro V. Navarrete Alejo escribió:

> man funciona al 100% desde la primera vez q lo puse sin postmap sikiera
> aki te envio los tres parametros
>
> esto e sloq  va en el main.cf
>
> header_checks = pcre:/etc/postfix/header_checks
>
> notify_classes  = resource, software, bounce, delay, policy
>
> ahora con nano editas el fichero header_checks
>
> nano /etc/postfix/header_checks
>
> y dentro pones
>
> /^Subject:\s+$/ REJECT Imposible entregar un mensaje sin asunto (Res.
> 49/2014).
>
> al peo me pincho salu2

He estado haciendo pruebas con esta opción en mi nodo y veo que es
efectiva para frenar correos sin línea de asunto que se originen en mi
red. Ahora bien, sugeriría que el mensaje de error puesto en el fichero
header_checks dijera también: "Borre el mensaje de su bandeja de
salida". Me pasó con una usuaria que olvidó hacerlo, y cada 10 minutos
me llegaba (como admin del nodo) una advertencia...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998