El 19/03/14 13:26, Jenny Cabrera Varona escribió:

> Que viva pues la pepa como dices Paradix aunque ni idea tengo del
> significado,

me cuenta mi papa que cuando mi bisabuela no lograba controlar la recua
de nietos soltaba esa frase ... como un equivalente a "hagan lo que les
venga en gana" y "cada cual por su lado"

que no se mal interprete ninguno de los mensajes que nadie
> a insinuado que la iniciativa de GUTL no ha sido bien valorada por
> muchos y con un buen proposito, aun asi estare esperando que se cree esa
> lista que dices sobre BSD a ver si podemos levantar un poco mas una
> comunidad en la que se hable de otra cosa que no sea LINUX, por mi esta
> bien que se hable de paquetes o ports en comun pero aburre un poco
> tantos temas de LINUX solamente,

cada cual que les oye a ustedes pensaría que aqui se ha impuesto una
línea de pensamiento unicamente pro gnu/linux

en un entorno tan grande como el
> softwarelibre en general, he visto muy poco de pfsense, muy poco de
> freenas, openbsd, pc-bsd, ghostbsd, etc, etc hay mucho de lo que se
> puede hablar sobre implementaciones en estos grandes sistemas, de la
> salvaje maravilla de los ports, los que incluso Gentoo Linux sumo a su
> distro,

es verdad, y creo que los pocos post q ha habido sobre freebsd han
venido de ti y matthias ... creo que pudieran aportar mas, la
información atrae al final potenciales usuarios ¿no crees? si los que
saben freebsd no participan aqui creo que seguiremos viendo gnu/linux
por varios años

creo que aun no he escuchado de una distro del dichoso nucleo
> LINUX que se haya mantenido por alrededor de una decada sin problemas de
> seguridad en su sistema como OpenBSD,

solo dos bugs en 10 años en un sistema q por defecto no tiene casi nada
habilitado me parece un buen record en cuanto a seguridad

 OJO! no critico LINUX, aunque mis
> mensajes tengan un enfoque atacante, tambien lo he utilizado durante
> mucho tiempo y tengo que aceptar que la incorporacion de soporte para
> nuevo hardware esta por encima de los BSD, en fin! se trata de que uds
> que llevan la direccion de estas listas se percaten que de 2 o 3
> mensajes enviados con respecto a BSD la mitad de uno ha sido respondido,
> de no ser porque softwarelibre como palabra significa mucho, pudiera
> decirse que hablar de BSD por aca es un OFF-TOPIC jejejejeje ....

no veo el chiste ... aqui nunca nadie ha dicho que freebsd es offtopic y
considero que el hecho que abundan mas los temas referentes a gnu/linux
respecto a los de freebsd tiene que ver con la poca difusión de
información respecto al mismo .... perdona mi humor, estoy como sheldon
cooper

> Te rectifico mi frase "discriminación sistemica " NO "sistemática" y
> creeme hermano que ha sido una realidad, el tema de los mirrors ha sido
> explicado hasta el cansancio? recuerdo que una de las respuestas
> referentes al tema fue que GUTL solo colocaba las distros mas utilizadas
> por el tema de espacio y ancho de banda, cuando se logro que apareciera
> el espacio para los packages de FreeBSD en la zona de los repos, lo
> momificaron!  jejejejeje esa es otra gran realidad, mientras los demas
> eran actualizados con cualquier frecuencia FreeBSD estaba intacto ...

lo del tema de los mirrors y el espacio atañe mas a los de tinored que a
los que administran la lista u organizan los encuentros o el FLISOL,
espero que para el próximo haya mas presencia de freebsd, por lo menos
hay mas dinamica respecto a los .iso

ah, y no es solamente linux, es gnu/linux, el primero es el kernel
solamente ;)

--
Paradix  ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy