El 19/03/14 13:55, Jenny Cabrera Varona escribió:

> eso es lo que debe prevalecer el respeto y la cooperacion, al final
> somos los mismos!

es la idea, mantenernos unidos y evitar las fragmentaciones ... al fin y
al cabo no somos rusos y ucranianos

> [...]
> slack, arch, etc, etc tienen filosofias bien cercanas a los BSD, creo
> que javier todo el tiempo ha querido decir lo que hemos intentado decir
> frank, yo y otros mas y que no se puede tapar con justificaciones,
> siendo bien sinceros y con la mano en el pecho BSD nunca ha sido tema en
> esta lista, al punto de los intentos por parte del mismo frank de crear
> una comunidad independiente, con servicios dedicados, incluyendo un
> foro, una revista, etc, etc, si realmente aca se apoyara a los que
> usamos BSD por que no se tratan con la misma importancia en comparacion

el tema de la lista son las tecnologías libres y hasta donde freebsd se
engloba en las mismas si el dia de mañana pasara a ser privativa como
sus ancestros unix system v entonces si dejaría de ser tema de la lista.

les pido me demuestren que en esta lista ha pasado eso, que las
preguntas sobre bsd tengan la callada como respuesta solo demuestran que
aqui abundan los que no conocen nada acerca de freebsd y les tocaría a
ustedes "iluminarlos" ... en el portal ya se publicó algo de freebsd
¿porque no lo aprovechan ustedes, al igual que el foro? yo sé que hay
muchos por acá que quisieran saber mas de freebsd ... así de paso crece
la cantidad de usuarios de freebsd en la lista y por demás el flujo de
mensaje por lo que el tema freebsd dejaria de ser "offtopic" como tu
dices. como lo veo yo existen espacios, un portal, un foro, una revista
(swlx) donde se pueden publicar temas sobre freebsd ... los pueden usar,
no hay necesidad de reinventar la rueda

> lo que hablas de las conferencias sobre BSD no dudo que en la habana
> matthias o alguien mas haya hecho sus presentaciones y haya colaborado
> mucho, pero digame ud Paradix! de que ha valido? si ni siquiera se ha
> logrado tener un mirror al menos actualizado de un snapshot de una
> release? cosa que con linux ha sido todo lo contrario ...

si, es verdad, jovenclub ha tenido, digamoslo así, sus dificultades al
respecto, pero antes no habia ningun mirror y los .iso de freebsd
brillaban por su ausencia ... por lo demas ustedes los usuarios de
freebsd pudieran publicar en la wiki donde los pueden encontrar para que
todos sepan donde ir a copiar un mirror de *bsd? cuando
www.softwarelibre.cu no existia y luego cuando dejo de existir, antes
del advenimiento de gutl.jovenclub.cu las cosas se copiaban en los lugares.

Xaire

--
Paradix  ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy