Hola colegas,

¿Alguien ha logrado en postfix que por ejemplo si un usuario va a enviar digamos a Infomed un mensaje que sobrepasa 1MB (creo que es el límite por mensaje en esa red), postfix le rebote el mensaje antes de siquiera comenzar a enviarlo?

Me gustaría crear algunas reglas de este tipo, porque infomed tiene 1MB, ceniai creo que tiene 2MB, y ni idea de cuanto usan cubarte o enet, etc. En mi empresa no es raro enviar mensajes grandes porque muchas cosas entre sociedades de derechos de autor son documentos pdf bastante grandecitos, asi que mi límite de salida por mensaje está en 12 MiB, pero los usuarios a veces olvidan las limitaciones de los menos afortunados.

Lo que pretendo es hacer un uso más eficiente de los recursos, o en otras palabras, no desperdiciar conectividad enviando un mensaje que en definitiva el destinatario no va a poder recibir.

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos, Hugo