De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de MSc. Carlos Pollán Estrada
Enviado el: Jueves, 20 de Marzo de 2014 03:20 p.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] squid

Puedes crear dos ACL de tipo proxy_auth para que autentique contra usuarios,
sería de esta forma:

#en un fichero llamado nacionales, escribes los usuarios con nav. nacional y en
otro los usuarios con nav. internacionales, UNO POR LÍNEA, esto es importante:
acl nac proxy_auth "/etc/squid/nacionales"
acl internac proxy_auth "/etc/squid/internacionales"

#Luego creas una ACL de tipo stdomain .cu acl cuba dstdomain .cu

#y ahora los permisos
http_access allow cuba #permito el acceso a .cu http_access deny nac !cuba  #De
esta forma le deniego todo a esos usuarios menos la navegación .cu #Los
usuarios internacionales no es necesario ponerlos

Puedes hacerlo también por IP, quedaría más o menos así:
#creas la ACL de tipo src y en un fichero llamado ip_permitidas, pones las IP
de los que tienen acceso a ultramar # Y en otro fichero llamado ip_negadas, los
que tienen navegación de cabotaje IMPORTANTE una ip por línea acl ip_perm src
"/etc/squid/ip_permitidas"
acl ip_neg src "/etc/squid/ip_negadas"

#Luego creas una ACL de tipo stdomain .cu acl cuba dstdomain .cu

#y luego lis pormisos
http_access allow cuba #permito el acceso a .cu http_access deny ip_neg !cuba
#De esta forma le deniego todo a esos usuarios menos la navegación .cu
http_access allow ip_perm

Por favor, los que sabe bien de esto corríjanme, aunque así lo tengo y me
funciona, específicamente navegación por IP
Salu2
MSc. Carlos Pollán Estrada
          Esp. Ciencias de la Computación. Administrador de Red.
          Manzanillo. Cuba.

contenidos peligrosos, y se considera que est limpio.