El 19/03/14 15:29, Jenny Cabrera Varona escribió:
La fragmentacion en algunos casos quizas pueda ser mas productiva y mas cuando se trata de una lista que en sentido general aborda temas sobre el SWL y solo se habla de LINUX a gran escala,
La fragmentación solo traería que los usuarios que ya usan GNU/Linux probablemente se alejaran mucho mas de BSD al no conocer de sus bondades.....

Si los que lo usan: Mathias, Frank, Javier, Noel y hasta tu mismo, no muestran sus bondades a los usuarios de GNU/Linux (entre los que me incluyo) creo que sera muy difícil que otros se sumen....

Yo mismo he usado BSD en algunas ocasiones pero siempre vuelvo a GNU/Linux (Concretamente a Debian)....

Yo solo quiero que comprendan algo..... En GUTL no se discrimina a ningún sistema libre y abierto. Son sus usuarios los responsables que tengan mayor o menor protagonismo en nuestra comunidad....

Reflexionen y díganme:

En cuantos encuentros de GUTL alguien (de los que usan y conocen)se ha brindado a impartir una conferencia del mundo BSD......Sorpresa.... A excepción de Mathias (quien vale aclarar no reside en Cuba) y la ultima impartidas por Eduardo Noel, no recuerdo otra....

Díganme ustedes en que Flisol recuerdan que alguien se haya brindado a instalar y (como es lógico) después mostrarle a los asistentes las bondades del mundo BSD...... Al menos yo no albergo ningún recuerdo.....

Quien de los entendidos en la materia, a excepción de Eduardo Noel, se a brindado o ha intentado colaborar en el Portal o la Wiki para poner a disposición de todos Noticias, manuales, How-To o simplemente la información de localización de donde obtener repos o aplicaciones para BSD.......

Puedo seguir pero creo que ya se entendió la idea......

Es muy fácil criticar o escudarse con ciertos criterios, pero lo real es que los usuarios de GNU/Linux (no por ser mayoría) crean, comparten y promueven las bondades de las tecnologías libres en general, pero si su nivel de conocimiento es mayor en GNU/Linux lo lógico es que la mayor promoción la tenga este......

Pido perdón antes, pero dígame usted Mathias Apitz si alguna vez se sintió discriminado en esta lista de soporte, teniendo en cuenta el SO que usa....

Y para cerrar y viniendo muy a colación.... Propongo que este Flisol al menos en la capital dedique un espacio o si todos están de acuerdo, sea su tema central las Tecnologías BSD..... Pero para esto sera necesario el apoyo permanente de todos aquellos que de un modo u otro lo usan y lo conocen.....

Saludos cordiales,
Pablo Mestre

--
Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres - Cuba
http://gutl.jovenclub.cu/