En Fri, 21 Mar 2014 15:40:44 -0400, Matthias Apitz <g...@unixarea.de> escribió:

El día Friday, March 21, 2014 a las 12:44:27PM -0400, Abel Bordón Durán escribió:

Hola listeros

Acudo a ustedes una vez más con una duda, primero decirles que no se
programar casi nada, ahora bien tenía en mi server un script que se
encargaba de descargarme el pdf del Granma y el juventud para ponerlo al
servicio de mi red y así liberar ancho de banda pero resulta que desde que Granma cambió su portada también cambio la url de descarga del Granma que pone de nombre en el fichero de descarga la fecha + la cantidad de páginas
que tiene, lo de la fecha era fácil pues antes estaba así y lo había
resuelto utilizando una variable pero ahora no sé cómo ponerle el # de
páginas ya que no siempre es constante, entonces mi gran pregunta es cómo
hacerlo alguien tiene el mismo servicio montado o sabe cómo hacerlo??

Hola,

He echoo un vistazo y pienso lo hacen mal. Para hoy existen

http://www.granma.cu/file/pdf/2014/03/21/G_2014032101.pdf
http://www.granma.cu/file/pdf/2014/03/21/G_2014032102.pdf
http://www.granma.cu/file/pdf/2014/03/21/G_2014032103.pdf
http://www.granma.cu/file/pdf/2014/03/21/G_2014032116.pdf

para las páginas sueltas y para todas las páginas en un solo fichero

http://www.granma.cu/file/pdf/2014/03/21/G_2014032117.pdf

Fíjate, hoy viernes, son 16 páginas y llaman el fichero entero
....17.pdf en vez de usar otro nombre, hasta dicen en la página en HTML
".... completa 17 páginas" -- un error.

Pues les tengo una buena al final si sigue un patrón, todos los días son 09 al final excepto los viernes que son 17, ya por lo menos tiene un patrón para la descargas ya lo otro es programarlo con una condición.

--
Saludos, Juset
Administrador del Sistema Informatico

GNU/Linux Debian Wheezy
Linux user  # 383170
"El tiempo no se gasta, se gasta la vida de quien lo pierde"