El vie, 21-03-2014 a las 22:37 -0400, Kurt Cobain escribió:
> [...]
> clamav.intranet.cu
> WARNING: getpatch: Can't download daily-18660.cdiff from
> clamav.intranet.cu
> WARNING: getpatch: Can't download daily-18660.cdiff from
> clamav.intranet.cu
> WARNING: Incremental update failed, trying to download daily.cvd
> Downloading daily.cvd [100%]
> ERROR: Verification: Can't verify database integrity
> Trying again in 5 secs...
>
> alguien ha implementado esto de crear un mirror a apartir de la
> propia actualizacion del programa??? que me pueda ayudar?

Bienvenido a la lista.

Mmmmm.... la versión de ClamAV que estás usando (la que viene con el
Debian, ¿no?) está desactualizada. Puedes descargar la 0.98.1 desde
http://partagas.ettpartagas.co.cu, menú descargas de software para
Linux.  Ojo: Esta versión (en tar.gz) te pondrá la configuración del
freshclam en /usr/local/etc y buscará las firmas de virus
en /usr/local/share/clamav, a diferencia de la que tienes ahora (con la
configuración del freshclam en /etc y las firmas de virus
en /var/lib/clamav).

En partagas.ettpartagas.co.cu estoy poniendo también el daily.cvd y el
main.cvd. Este último varía muy poco; solo cuando tienen unas cuantas
generalizaciones más en el daily es que pasan cosas para el main,
dejando más liviano en consecuencia el daily.

A lo que veo estás tratando de descargar solamente las diferencias entre
el daily de un día y el de otro. La etiqueta MaxAttempts indicará los
intentos de cargar la firma (en tu caso, tiene valor 5).

Prueba a verificar con sigtool -i daily.cvd si la base de firmas no
contiene errores.

Acá yo también he puesto esta opción de actualizar desde un mirror
local.

Cuando actualizo el ClamAV con freshclam me dice esto:

root@desarrollo:/usr/local/share/clamav# freshclam
ClamAV update process started at Sat Mar 22 08:10:34 2014
Downloading daily.cvd [100%]
daily.cvd updated (version: custom database, sigs: 843419)
main.cvd is up to date (version: custom database)
main.cvd is up to date (version: 55, sigs: 2424225, f-level: 60,
builder: neo)
ERROR: Can't download daily.cvd from clamav.ettpartagas.co.cu
Giving up on clamav.ettpartagas.co.cu...
Update failed. Your network may be down or none of the mirrors listed
in /usr/local/etc/freshclam.conf is working. Check
http://www.clamav.net/support/mirror-problem for possible reasons

La entrada clamav.ettpartagas.co.cu está declarada en el DNS, por si le
hace falta.

Me lo actualiza sin problemas, y realmente, aunque quisiera quitarle el
mensaje de error, no me molesta tanto... ;-) El propio fichero
freshclam.conf me manda a leer la documentación en
http://www.clamav.net/support/mirror-problem )¿alguien podría bajarla y
enviárnosla, please?) para saber la causa de la queja.

Pienso que el mensaje de error mío pueda estar motivado por la falta de
una entrada TXT en el DNS que indique versión, pero como no sé
exactamente qué debe decir esa entrada TXT, se queda así. Mientras
funcione...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998