<pre>El día Tuesday, April 15, 2014 a las 08:33:46AM -0400, Ing. Pedro
Castillo
Rivas escribió:</pre><pre>

&gt; hola lista, me gustaria saber q paquetes necesito instalar en mi whezzy
&gt; para cuando le de clic derecho a un fichero, directorio, etc pueda
&gt; descompactar o compactar como se hace normalmente en win2. sl2. pedro
&gt; PD: iguas me sirve documentacion para poder hacerlo desde la consola.

Hola,

Whezzy as un nombre de una distribución de Debian y corre como
escritorio Gnome, KDE, Xfce (u otros). La cosa que quieres hacer,
depende claramente del tipo del escritorio.

En la consola puedes empezar con

$ man gzip

        matthias

--
Sent from my FreeBSD netbook

Matthias Apitz, &lt;g...@unixarea.de&gt;, <a  rel="nofollow"
href="http://www.unixarea.de/";>http://www.unixarea.de/</a> f:
+49-170-4527211
UNIX since V7 on PDP-11, UNIX on mainframe since ESER 1055 (IBM /370)
UNIX on x86 since SVR4.2 UnixWare 2.1.2, FreeBSD since 2.2.5

</pre>

<